Red BIOLATES: Jornada Gratuita. Estrategias de Valorización de Residuos para la Obtención de Compuestos de Alto Valor Añadido


Los días 17 y 18 de octubre se llevará a cabo en modalidad híbrida una Jornada sobre Estrategias de Valorización de Residuos para la Obtención de Compuestos de Alto Valor Añadido. La misma será organizada por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos de Valencia, España (IATA - CSIC), en el marco de la Red BIOLATES. Esta Jornada contará con la participación del INBIOFIV y otras instituciones de América y Europa que integran la Red BIOLATES.

La red BIOLATES forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y cuenta con la participación de científicos de países de América y Europa. A través de su temática de investigación, “Aprovechamiento sostenible de recursos biomásicos vegetales iberoamericanos en cosmética”, esta RED pretende que todos los países participantes adquieran conocimientos para dar valor a la biomasa residual de agroindustrias locales, como también la biodiversidad vegetal de la región, a través del diseño, elaboración y validación de ingredientes y productos cosméticos que sean de calidad, seguros y eficaces. De esta manera se busca favorecer la utilización de biomasa vegetal latinoamericana y española para lograr su conversión en ingredientes funcionales que puedan ser aprovechados por la industria cosmética.