Finalizó el 1º Curso de Posgrado de la Diplomatura en Aprovechamiento sostenible de plantas medicinales, cosméticas, alimenticias y recreacionales


Este miércoles 31 de marzo tuvo lugar la última clase del curso de posgrado denominado “Componentes químicos de las plantas y tendencias actuales en la tecnología de extracción y procesamiento de productos naturales vegetales.”

Este curso fue el primer curso de la Diplomatura en "Aprovechamiento sostenible de plantas medicinales, cosméticas, alimenticias y recreacionales", dictada por el INBIOFIV y la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

Esta propuesta académica contó con la colaboración de Docentes e Investigadores especialistas en la temática de Argentina, Chile y España, y la participación de casi 80 alumnos, entre profesionales independientes, docentes, doctorandos e investigadores, tanto de Argentina como de Chile y Colombia.

El curso se enfocó en el estudio de los metabolitos primarios y secundarios producidos por las plantas, los principales grupos químicos de las plantas medicinales, cosméticas, alimenticias, y recreacionales y sus efectos funcionales, como también en las nuevas técnicas desarrolladas para el cultivo, recolección, procesamiento y control de calidad para el desarrollo de productos innovadores de origen vegetal. Como también las tendencias actuales en extracción de principios activos de vegetales, mediante el empleo de técnicas convencionales y no convencionales. Asimismo, se abordó el estudio del Protocolo de Nagoya, su alcance y aplicación.

Agradecemos a los Profesores que colaboraron en su dictado, como también a todos los alumnos que participaron del mismo y los invitamos a participar del segundo curso de la Diplomatura, "Desarrollo de productos herbales con aplicación en medicina, cosmética y alimentos", que será dictado en el mes de Junio del corriente año.