Comienzo de la Diplomatura en "Aprovechamiento sostenible de plantas medicinales, alimenticias, cosméticas y recreacionales". Curso I: Componentes químicos de las plantas y Tendencias actuales en la tecnología de extracción y procesamiento de productos naturales vegetales.


El Jueves 11 de marzo dio inicio la Diplomatura en "Aprovechamiento sostenible de plantas medicinales, alimenticias, cosméticas y recreacionales" dictada por el INBIOFIV, con el dictado del primer curso de la diplomatura: "Componentes químicos de las plantas y tendencias actuales en la tecnología de extracción y procesamiento de productos naturales vegetales".

El objetivo de la Diplomatura es otorgar las herramientas necesarias para realizar un Aprovechamiento sostenible de nuestra biodiversidad, en línea con los ODS postulados por Naciones Unidas.

Los integrantes de INBIOFIV nos sentimos complacidos y al mismo tiempo orgullosos de poder transmitir junto a docentes-investigadores de diversas partes del mundo nuestros conocimientos sobre esta temática, la cual coincide con el principal objetivo del Instituto. Profesionales de diferentes disciplinas como farmacéuticos, bioquímicos, licenciados en ciencias biológicas, química y biotecnología, ingenieros agrónomos, ingenieros en recursos naturales y medio ambiente, licenciados en criminalística, geólogos y profesores de química de todas partes de nuestro país, desde la Patagonia hasta Jujuy, y de otros países iberoamericanos están participando del primer curso de la diplomatura, lo cual demuestra su interés por conocer y hacer un uso sostenible de los recursos naturales.