Dra. María Inés Isla: "entre los científicos más influyentes del mundo"


Según un informe elaborado por la Universidad de Stanford, realizado sobre un total de ocho millones de científicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 16 de Octubre se publicó en la prestigiosa revista científica Plos Biology el artículo "Updated science-wide author databases of standardized citation indicators", en el cual se estableció el impacto científico que tienen los investigadores de todo el mundo.

El análisis realizado por el profesor John PA Loannidis y su equipo de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), se llevó a cabo utilizando citas de la base de datos bibliográfica Scopus®, evaluando a los investigadores por el impacto de las citas a lo largo de su carrera hasta 2020. De acuerdo a este estudio, setenta y seis (76) científicos de Argentina se ubican entre los primeros 100 mil puestos. La Dra. María Inés Isla, Directora del INBIOFIV, se encuentra en el puesto 137 de Argentina y en la posición 265.761 a nivel mundial.

La Dra. Isla ha dedicado su carrera científica a la revalorización de especies vegetales nativas del NOA con potencial para ser utilizadas en la producción de fitofármacos, fitocosméticos y alimentos funcionales, como también para la alimentación humana y animal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

loannidis JPA, Boyack KW, Baas J (2020) Updated science-wide author databases of standardized citation indicators. PLoS Biol 18(10): e3000918. https://doi.org/10.1371/journal.pbio.3000918